La Rue Faubourg Saint Honoré de París es, junto a los Campos Elíseos, la calle más cara del Monopoly francés. Normal; allí el glamur no se respira, se toca. Es la calle donde está el Elíseo, y en sus dos kilómetros de longitud han lucido siempre los escaparates de Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton, Hermès, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent... Ricos y famosos compran ahí. Y allí se ha plantado Rosa Clará con una nueva tienda, en el número 88. Será su primer establecimiento en la ciudad de la luz. 600 metros cuadrados de modernidad, encanto y sobriedad, en los que se ha pensado cada rincón; los probadores, por ejemplo, dan cabida a la novia y a sus familiares.

A la inauguración del establecimiento asistieron 500 personas, entre clientes españoles que viajaron hasta París para arropar a la diseñadora, miembros de la alta sociedad parisina y alguna que otra cara conocida. Fue el caso de Cinthya Rossi (hija de Carmen Martínez Bordiú y el anticuario Jean Marie Rossi) y de su hermanastra Marela, Ludmilla Pérignon (de la familia del champán Dom Pérignon), la modelo y actriz Marisa Berenson y el director de El lobo, Miguel Courtois, que está preparando su nuevo filme en París. Clará remató la jornada con una fiesta en Le Paquebot, un bateau mouche que se movió al ritmo del grupo de flamenco Malacara.

La diseñadora estaba exultante "aunque nerviosa". "París es la capital de la moda y esta es la calle donde hay que estar. No tengo ninguna duda de que funcionará muy bien", explicó Clará, que tardó más de un año en encontrar un local disponible en la Rue Faubourg Saint Honoré. El que ocupa está a 50 metros de la tienda de antigüedades de Jean Marie Rossi y enfrente del Elíseo. El lunes tuvo cola de clientes en la tienda, abierta hace 15 días. Allí las futuras novias encuentran toda la colección de Clará y vestidos de Del Pozo, Lacroix y Lagerfeld.

La apertura de la tienda de París demuestra que el Grupo Rosa Clará juega en la primera división de la moda nupcial y no entiende de crisis. Acaba de inaugurar un nuevo local en Lisboa y en breve abrirá en Riad, Sao Paulo, Guatemala, Beirut, Costa Rica, Bahréin, Panamá y otros nueve locales en España.