Teñida de rubio y con José Luis Perales como aliado y gurú musical. Así es como Rosa López se enfrenta a lo que ella misma describe como su "nueva etapa". De hecho, los cambios que ha sufrido su vida últimamente son múltiples: recuperada tras la muerte de su padre, la cantante ha convertido a su actual novio, Cristóbal Sánchez, en su nuevo mánager, sin importarle que no tenga la más mínima experiencia para tal cometido (antes trabajaba en un concesionario de coches). La extriunfita y exeurovisiva artista granadina se lanza otra vez al ruedo discográfico, y con un compositor que sabe como nadie hacer trajes a medida. Un ejemplo: el disco Marinero de luces que Perales le escribió a Isabel Pantoja sigue siendo el mayor éxito de la tonadillera.

Pero para comprobar el resultado de este nuevo tándem, habrá que esperar al próximo 3 de noviembre, la fecha de lanzamiento de un álbum que probablemente se titulará Rosa, propiedad de nadie . Y ayer ambos posaron en Madrid para la sesión de fotos promocionales.

IDEA DEL CANTAUTOR La idea de trabajar juntos surgió de Perales, quien tras lanzar el pasado noviembre el DVD 35 años en directo se reunió con el equipo artístico de la discográfica que ambos comparten para anunciarles que estaba componiendo canciones para Rosa. "Yo me siento joven y ella adulta con mis composiciones: he entendido muy bien su voz y ella mi lenguaje", subraya Perales a este diario. Y para que todo quede en familia, el propio hijo del músico, Pablo Perales, se ha encargado de la producción.

La grabación y la producción tuvo lugar en julio, agosto y septiembre. Y según relata Rosa, "se hizo a la vieja usanza". "Es una grabación pura, en directo, sin filtros ni bases pregrabadas, con instrumentos de tanto pedigrí como un piano Hammond de los años 70. Ha sido un auténtico placer y una lección inolvidable ver tanto talento concentrado en el estudio", explica la cantante.

Su devoción por el compositor es total: "Nunca pude pensar que José Luis Perales, que es uno de los grandes de la música en español, decidiera algún día componer canciones pensando en mi voz, hechas expresamente para mí. Eso estaba muy alejado de mis mejores sueños. Ahora Perales me ha regalado canciones de esas que solo cantan las grandes, aquellas que crees que jamás serán para ti, pero lo son, ahora lo son", cuenta.

SEXTO TRABAJO En el 2006, Rosa ya sorprendió con un radical cambio de look . Volvió con 40 kilos menos para lanzar el disco Me siento viva . El título no era gratuito. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo sufrió la presión de una fama que le pasó factura física y psíquica. Entonces muchos dieron por muerta su carrera artística. Ahora tiene en el horno el que será su sexto disco.