Rosa López, al igual que algunos de sus excompañeros de 'Operación Triunfo', está viviendo una racha de popularidad con su participación en el concurso de Antena 3 'Tu cara me suena' y la serie documental de TVE-1 'OT: el reencuentro'. Y para hablar de sus trabajos, la cantante acudió la noche del miércoles a 'El hormiguero' (Antena 3), donde hizo una curiosa revelación: "David (Bustamante) me dio un beso en la academia". Y aclaró: "Pero sin lengua. Me lo dio con cariño". Paula Echevarría (Ana, en la serie 'Velvet'), mujer de Bustamante, puede estar tranquila.

La ganadora de la primera edición de 'OT' hacía esta declaración tras haberle recordado Pablo Motos que cuando entró en la academia no había besado aún a ningún chico y que Bustamante era el elegido por la granadina para ser el primero. La exconcursante de la primera edición de 'OT' (entonces en TVE) se había caracterizado desde un primer momento por su prodigiosa voz, pero también por su frágil personalidad, causada por los complejos que le producían su sobrepeso y sus lagunas culturales.

Según declaró a El Periódico, tuvo que "al nivel de una persona normal", y que, como el resto de sus compañeros, necesitó "no uno, sino mil psicólogos". Años después, con un físico espléndido y un notable saber estar, se ha convertido en un modelo de lucha para superar sus carencias.