Ségolène Royal, excandidata socialista a la presidencia de la República francesa, y su compañero sentimental, François Hollande, han iniciado una batalla judicial contra las autoras del libro La mujer fatal, que revela datos íntimos de la pareja. Ambos las acusan de difamación, por lo que les reclaman una indemnización de 150.000 euros.

El libro, escrito por dos periodistas de Le Monde, arrasó desde su salida al mercado a mediados del mes pasado. Las reporteras y el editor recibieron el miércoles un documento que les informa de la apertura del procedimiento judicial. En la demanda se citan los capítulos que la pareja considera un atentado contra la intimidad. El libro sostiene que Hollande mantiene una relación con una periodista, lo cual hace que Royal "multiplique sus escenas de celos".

Otro de los capítulos asegura que Julien Dray, portavoz de Royal en la campaña, informó a los periodistas de que esta amenazó a Hollande con "no dejarle ver nunca más" a los cuatro hijos que tienen si apoyaba al Lionel Jospin como candidato.