Se puede cambiar el mundo siendo una joven estrella de la gimnasia, explorando cuevas, salvando el medioambiente o influenciando a millones de personas a través de internet. Así lo ha considerado la revista 'Time', que ha incluido al popular youtuber El Rubius en la lista de jóvenes de todo el mundo más influyentes para las nuevas generaciones.

"Sus 20,9 millones de suscriptores [ha rebasado este fin de semana los 21 millones] superan a los canales de Beyoncé y Lady Gagacombinados", destaca la revista en un reportaje especial sobre los más influyentes del momento. Rubén Doblas (nombre real de El Rubius), poco dado a las entrevistas con medios tradicionales (en especial después de la polémica entrevista con El Mundo), abrió las puertas de su "apartamento minimalista" de Madrid a la revista, en la que se explica, para un público poco conocedor de este youtuber, quién es este joven que lleva una década influenciando a millones de hispanohablantes con sus vídeos.

El Rubius ha compartido la buena nueva del artículo Time en Twitter, donde, esta vez sí, se muestra eufórico con la buena nueva, que llega después de semanas siendo noticia primero por el 'hackeo' de su cuenta y, después, por noticias relacionadas con su vida privada -en algunos vídeos recientes ha reclamado respeto en relación sobre esta cuestión-.

"Puede ser una de las personas más famosas que jamás hayas oído hablar", asegura Time a sus lectores en el artículo sobre El Rubius. En la noticia se recuerda que este youtuber lleva desde los 16 años (tiene 26 ahora) subiendo vídeos en los que habla de videojuegos o hace bromas con sus amigos, pero que fue a los 21 cuando se dio cuenta de que el "youtubing" puede ser su carrera.

"Consciente de que su perfil de seguidores son especialmente los jóvenes varones, Doblas nunca bebe o fuma en sus vídeos, y ha empezado a abogar por un mejor comportamiento 'on line' de los internautas", asegura el artículo, que agrega que El Rubius "cree que las redes sociales no hacen lo suficiente para proteger a los usuarios". "Estar en internet ofrece a las personas la capacidad de decir lo que quieren sin pensarlo mucho", denuncia. También se muestra preocupado de la invasión publicitaria que hay que en algunos canales de youtubers.

El articulo señala que Doblas sigue siendo "humilde" pese a la fama conseguida. "Hacía esto cuando tenía 400 visualizaciones; tener cuatro millones es solo un bonus", asegura, y agrega que por encima de todo quiere que sus fans sepan que él es simplemente un usuario de internet como ellos.

"Si soy un líder, entonces lo soy de los weirdos (bichos raros)", agrega, para concluir: "Mis vídeos dicen que es bueno ser diferente; creo que la gente se siente así menos sola".

El Rubius es el youtuber con más seguidores de España, el segundo de habla hispana de todo el mundo (le supera el chileno HolaSoyGerman, con 29 millones de seguidores) y el cuarto del mundo (PewDiePie tiene 48 millones de suscriptores y Smosh, 22 millones). Su fama, eso sí, le ha costado algún que otro sobresalto: él mismo cuenta en la entrevista que hace dos años, cuando visitó Argentina, había 3.000 personas esperándole en el aeropuerto y no habían organizado demasiada seguridad.

OTROS NOMINADOS

Además de El Rubios, en la lista de Time hay una veintena de jóvenes influyentes. La más conocida de todas es la gimnasta estadounidense Simone Biles, y en la lista también se encuentran la joven estrella indonesia del jazz Joey Alexander, la periodista-artista Molly Crabapple, el activista alemán Firas Alshater o el diseñador tailandés Apichet “Madaew’” Atirattana, entre otros.