El futbolista del FC Barcelona Samuel Etoo, la actriz Belén Rueda; el mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià; el periodista y presentador Matías Prats, las cantantes Bimba Bosé y Nina, la diseñadora Purificación García, el exwaterpolista Jordi Chiqui Sans, Paloma Cuevas, los actores de Camera Café, La Bella y La Bestia y, desde donde esté, el cámara y corresponsal de guerra Miguel Gil Moreno de Mora, fallecido en Sierra Leona el año 2000, han hecho posible el séptimo calendario solidario en favor del síndrome de Down, gracias a la Fundación Talita.

Esta entidad privada sin ánimo de lucro presentó ayer su calendario solidario 2009, con la asistencia de algunos de los pequeños protagonistas, así como Purificación García, Jordi Chiqui Sans y Bimba Bosé, que se mostró orgullosa de haber participado en esta iniciativa: "Para mí es un placer más que una obligación colaborar en causas benéficas. De hecho, siempre que puedo estoy ahí", dijo la modelo y cantante de The Cabriolets.

POR SOLO 6 EUROS El otro 50% del anuario, que costará 6 euros y se distribuirá a través de distintos medios de comunicación, lo forman el objetivo de un grupo de fotógrafos, que han retratado a los famosos junto a los niños. Entre ellos cabe citar a Mariona Villaviejas, Yoye, Ana Palma, Marcos Pergón, Nacho González, Cecilia Aranyó, Martí E. Berenguer, Jac Ristol, Jesús Cordero y Nacho Arias.