El grupo de música de Piotr Nalitch, banda que se hizo famosa a través de YouTube, representará a Rusia en la 55 edición del Festival de Eurovisión, que este año se celebra en Oslo, después de imponerse anoche a otros 24 candidatos en la final nacional.

"Teníamos la sensación de que teníamos muchas posibilidades de ganar, porque estamos en muy buena forma. Ya llevamos mucho camino hecho y estábamos preparados para obtener buenos resultados", ha declarado la banda tras conocer los resultados de la final.

MILES DE VISITAS

El éxito de Piotr Nalitch se remonta al 2007, cuando el grupo colgó en YouTube un videoclip con su canción Guitar, que se convirtió en un éxito con cientos de miles de visitas de usuarios.

A partir del videoclip, gran parte de los espectadores llegó a la conclusión de que Nalitch, rostro de la banda, tiene sangre gitana y es originario de los Balcanes.

INTEGRANTES DEL GRUPO

Nalitch es el vocalista de la banda y autor de las canciones, además de pianista, acordeonista y guitarrista.

Integran el grupo, además, su amigo de la infancia Serguéi Sokolov, que toca la guitarra acústica y domra (un instrumento de cuerda popular), así como su compañero de universidad Konstantín Shvetsov, encargado de la guitarra eléctrica.

Completan el colectivo el saxofonista, clarinetista y flautista Yuri Kostenko, a su vez productor del grupo, así como el bajo Alexandr Baidakov y el batería Danila Lentsi.