La compañía aérea Ryanair tiene la tendencia de utilizar a sus pasajeros más ilustres para promocionar su línea. La última damnificada ha sido la reina de España. Sofía se encontraba el pasado sábado en Santander participando en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, pero quiso viajar a Londres para acompañar a su hermano Constantino de Grecia durante la operación de corazón a la que fue sometido. La única combinación posible para cumplir con sus responsabilidades oficiales y familiares pasaba por viajar por Ryanair. La Reina no dudó en ningún momento en coger un billete de la línea aérea de bajo coste. Lo que no esperaba era encontrarse ayer en el periódico El País con un anuncio de arriba a abajo a tres columnas, con su foto y la siguiente frase: "La reina Sofía vuela en bajo coste. En agradecimiento a la reina Sofía Ryanair donará 5.000 euros a la institución benéfica de su elección". Más abajo dice "vuela como una monarca con un millón de plazas a 10 euros". Y sigue: "Para ayudar a la reina Sofía a decidir la institución benéfica: vota hoy en Ryanair.es". El anuncio no ha gustado nada en la Casa del Rey.

"Estamos molestos y sorprendidos porque se está haciendo un uso indebido de la imagen de la Reina", aseguraron fuentes de la Casa del Rey. Ryanair ha pedido disculpas y ha retirado la publicidad. La compañía aérea también utilizó sin permiso la imagen del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para una de sus campañas en el 2007.

El presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni, demandaron a la compañía por emplear su imagen con fines publicitarios. El anuncio publicaba una frase bocadillo de Carla Bruni que decía "con estos precios toda mi familia puede venir a mi boda". La compañía irlandesa tuvo que pagar al matrimonio 60.000 euros de indemnización.