La publicación de ingresos de los mejor pagados evidencia que el dinero sigue existiendo pero que las inversiones, básicamente las publicitarias, siguen destinandose más a algunos bolsillos que a otros. La estupefacción internacional se ceba ahora en la web Parade, que ha recopilado lo que han ganado algunos personajes de Hollywood o populares en general durante el último año. Las cifras publicadas dejan en salario piltrafilla hasta el de Leo Messi en algunos casos, y evidencian algo que ya se sabía pero que sigue mosqueando a la mayoría: que la crisis no existe para todo el mundo.

Uno de los que encabezan la lista es Lebron James, ese jugador de la NBA que al aunar altura y virtuosismo, consigue los ingresos más altos del 'ranking'. El año pasado ganó unos 57,5 millones de dólares (44 millones de euros), aunque la mayoría (40 millones de dólares) son ingresos de publicidad y patrocinios. La cantante Taylor Swift, con solo 23 años, ganó más o menos lo mismo que Lebron James y algo menos que Oprah Winfrey y Britney Spears.

El ídolo adolescente Justin Bieber, ese por el que algunos menores son capaces de hacer novillos y acampar a las puertas de un concierto durante 15 días, ganó el año pasado 55 millones de dólares (42 millones de euros). Ganó el pasado año en torno a 80 euros por minuto, al margen de lo que hiciese en esos escasos 60 segundos.

A la actriz Sofia Vergara, la latina de apabullantes formas de la serie 'Modern Family', se le atribuyen unos ingresos tan exagerados como su amplia sonrisa. Son unos 16 millones de euros anuales, la mayoría facturados por campañas publicitarias. Por la serie cobra unos 135.000 euros por episodio.

El actor Brad Pitt ingresa unos 35,5 millones de dólares cada año (27 millones de euros). Y encima su esposa es Angelina Jolie.

Paradise también aporta salarios de empleados de todo tipo de EEUU en la web. Aunque solo sea por comparar con los sueldos en España la información no tiene desperdicio. La mayoría tienen sueldos también envidiables. Para evitar movilizaciones ciudadanas, se supone, Paradise elude comentar los salarios de los directivos, empresarios y grandes fortunas del país. Para indignarse más, mejor leer la clasificación de Forbes, por ejemplo.