El guante que lució Michael Jackson cuando en 1983 dio a conocer su famoso paso de baile moonwalk será el protagonista de la subasta que celebrará la empresa Julien's Auctions a finales de noviembre, según ha informado hoy la prensa de EEUU.

La prenda, que llevó el rey del pop en su mano izquierda y está recubierta de piedras de cristal, está considerada por la casa de subastas como "el santo grial de los recuerdos de Michael Jackson".

La puja será el 21 de noviembre dentro de la subasta denominada Iconos de la música, que tendrá lugar en uno de los famosos restaurantes de la cadena Hard Rock Cafe de Nueva York y en la que también se incluirá una maqueta grabada por Madonna en sus inicios y letras inéditas del guitarrista Jimi Hendrix.

NUEVAS PUJAS

Jackson empleó el guante como parte de su vestimenta cuando participó en 1983 en un programa especial televisivo para conmemorar los 25 años de Motown.

En su actuación impresionó a los espectadores con su moonwalk como parte de la coreografía de la canción Billie Jean. Otro de los guantes de Jackson, que empleó para la gira Victory en 1984, será subastado a principios de octubre en California por la compañía Profiles in History, que también sacará al mejor postor un sombrero, una chaqueta y un cinturón del cantante.