Esta semana ha salido a la venta el ático en el que vivió John Lennon en Nueva York al regresar de su retiro en Los Ángeles.

Se trata de un tríplex situado en el 434 de la calle 52 Este de Manhattan, tiene 372 metros cuadrados y ha salido al mercado por un precio de 4,7 millones de euros.

El músico británico residió en este inmueble durante 18 meses con su secretaria y amante May Pang, durante un intervalo de separación con Yoko Ono.

El artista llamó a este 'penthouse' con vistas a Esat River, 'Fin de semana perdido', en un guiño al filme de Billy Wilder, después de que Ono le sugirió que se separaran y él se fuera a vivir con May Pang.

La vivienda perteneció después a Edward Germano, propietario del estudio de grabación Hit Factory, y sus actuales dueños son un inversionista y su mujer galerista, que compraron la vivienda en el 2015 por 3,9 millones de euros.

Tal y como ha explicado la propia May Pang en distintas entrevistas, los problemas entre Ono y Lennon empezaron cuatro años después de que contrayeran matrimonio en Gibraltar.