La mascarilla, tan imprescindible como necesaria en estos tiempos de pandemia, se ha convertido en una pieza, en un complemento más, en el vestir diario. Son muchos ciudadanos los que optan por la sencillez y practicidad de las mascarillas quirúrgicas desechables o de las más efectivas ffp2. También son muchos los que usan las de tela reutilizables, en sus múltiples estampados y colores.

La última moda en mascarillas, y que ya está causando sensación entre 'celebrities' e 'influencers', es la mascarilla pañuelo, ideal para los 'fashion victims', para los muy preocupados por su imagen pública o para los que les gusta aunar moda con prevención sanitaria.

Una tendencia que inició hace unas semanas en Nueva York Olivia Palermo, modelo y socialité estadounidense y referente internacional en el mundo de la moda y que día tras día no deja de marcar preferencias y tendencias.

Tamara Falcó y Eugenia Silva

Una mascarilla que se ha convertido en un complemento de moda más y que cada vez cuenta con más adeptas entre las 'celebrities' patrias como Tamara Falcó, Eugenia Silva o Carolina Adriana Herrera.

La última en lucir tan elegante y sofisticada prenda ha sido Sara Carbonero. La periodista, completamente recuperada de la operación quirúrgica a la que se sometió hace dos semanas, se ha dejado ver por el centro de Madrid con un 'look' de lo más ideal en el que ha dejado todo el protagonismo a su mascarilla-pañuelo.

Un modelo de nombre "Bichos" realizado por la diseñadora Bárbara Pan de Solaruce y en el que sobre un suave color crema hay estampados una serie de diferentes insectos en colores a juego. La mujer de Iker Casillas ha combinado elegantemente su mascarilla-pañuelo con un sencillo jersey de punto en color crudo, un abrigo bata de paño en color gris y unas cómodas botas altas negras.