Sara Carbonero vuelve este martes, 19 de julio, a Tele 5 con'Quiero ser' (22.00 horas), un concurso para descubrir nuevos talentos de la moda que supone el regreso de la periodista manchega tras irse a vivir a Oporto con su marido, Iker Casillas. Producido por Mandarina ('¡Qué tiempo tan feliz!'), el nuevo formato enfrentará, de lunes a jueves, a seis jóvenes divididos en tres equipos que serán instruidos por tres prestigiosos gurús de la moda: las 'blogueras' Dulceida (Aída Domenech) y Madame de Rosa (Ángela Rozas) y el diseñador de ropa flamenca Cristo Báñez.

Crear tendencia, inspirar a mujeres y hombres con impactantes estilismos y descubrir lo que se va a llevar en la próxima temporada es el sueño de miles de jóvenes que pululan por internet y las redes sociales. A ellos se dirige este nuevo 'talent' diario de unos 40 minutos de duración que conducirá Carbonero, bloguera de moda desde hace casi tres años en la revista 'Elle'. "Las encuestas demuestran que el 80% de las chicas quieren triunfar en un blog o en Instagram, y yo lo que pretendo enseñarles es que hay que trabajar duro para llegar a la cima", ha advertido durante la presentación Dulceida.

La mecánica del concurso es bastante sencilla: de lunes a miércoles se verán las pruebas a que se someterán los concursantes, elegidos entre más de 3.000 aspirantes, mientras que el jueves llegará el momento de la decisión final. Carbonero ejercerá de maestra de ceremonias y cada adiestrador ('coach') salvará a uno de sus dos alumnos, que ganará el derecho a permanecer en el programa una semana más. De entre los tres participantes no elegidos, los profesores emitirán un voto unánime para salvar a uno de ellos y, al final de la gala, serán los propios concursantes los que elijan a uno de los dos nominados restantes para permanecer en la competición. El puesto del eliminado será ocupado por un nuevo aspirante en la semana siguiente.

Los retos y pruebas que deberán afrontar los candidatos aparecerán trufados con los conflictos y vaivenes que genere la convivencia. "'Quiero ser' es mucho más que un 'talent' de moda porque para los concursantes la experiencia se ha convertido en algo vital y el programa recoge esa parte de 'reality': se hacen amigas y luego enemigas, rivalizan, se emocionan...", adelanta la directora del programa, Cintia Castañeda. En principio, se han firmado 30 entregas que serán emitidas hasta principios de septiembre.

CAMBIO NATURAL

Carbonero afronta esta nueva aventura como "un reto personal", aunque está tranquila porque la moda y las redes sociales son un mundo que controla. "Después de toda la vida en deportes, me llega este cambio como algo natural porque me siento muy cómoda y me apetecía mucho estar un programa que no solo trata de moda, sino también de estilo de vida", confiesa la periodista. Las ventajas con que parte 'Quiero ser' son, según ella, que "no hay nada parecido a este programa en la televisión" y que se trata de un formato "fresco e ideal para un momento como el verano". "A mi me encanta la moda y me estoy implicando mucho con los concursantes", añade.

El director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, sitúa este nuevo proyecto como "un paso más" dentro de la estrategia de Tele 5 de "establecer una alianza entre televisión y redes sociales". "Hasta ahora nuestra relación con internet y las nuevas tecnologías ha sido como distribuidores de contenidos, pero ahora estamos intentando que esos espectadores que usan otros dispositivos vengan también a la televisión”, concluye.