Nicolas Sarkozy, el hombre apresurado, todo lo hace rápido. El periódico Le Journal du Dimanche publicó ayer que el presidente de la República francesa podría casarse con su novia, la exmodelo y cantante Carla Bruni, "el 8 o, más probablemente, el 9 de febrero próximo". De confirmarse el anuncio, Sarkozy y Bruni se convertirán en marido y mujer tan solo dos meses y medio después de conocerse y sin que hayan pasado cuatro meses desde el divorcio del mandatario y de su segunda esposa, Cécilia.

Como es habitual, el palacio del Elíseo se negó ayer a comentar la noticia, pero el periódico, propiedad de Arnaud Lagardère, íntimo amigo del presidente, da bastantes detalles de la evolución de la relación entre Sarkozy y Bruni. Es el mismo medio que tenía la exclusiva de que Cécilia no fue a votar por su entonces marido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, noticia que no llegó a publicar por presiones del propietario, según la redacción.

Le Journal du Dimanche explica que menos de un mes después de conocerse --el 23 de noviembre, en una recepción en el Elíseo--, Sarkozy regaló a Bruni un anillo de compromiso, un diamante rosa en forma de corazón firmado por Victoire de Castellane, diseñadora de joyas de Dior, mientras que Carla le correspondió con un reloj de acero gris del relojero suizo Patek Philippe.

PETICION DE MANO El periódico recuerda unas declaraciones de la madre de Bruni a la prensa italiana, en las que reveló que Sarkozy le había pedido la mano de su hija, a lo que ella no se había podido negar. Algunos amigos de Bruni, a la que consideran un Don Juan femenino, se sorprenden de la rapidez del romance y de que pueda acabar con Carla encerrada en el Elíseo, pero el apresuramiento puede ser debido a los problemas de protocolo que empiezan a plantearse. Desde que se conoció su relación, Sarkozy y Bruni han viajado a Egipto y a Jordania, de donde regresaron ayer.

El próximo desplazamiento oficial de Sarkozy será el 24 de enero a la India. Allí, Carla no podrá acompañar al presidente en una ceremonia oficial, ya que "una amiga no es considerada como una esposa", según el diario Indian Express. "Es quizá la primera vez que nos enfrentamos a una situación así", declaró un representante del Ministerio de Exteriores francés al diario. París y Nueva Delhi están tratando de solucionar el problema porque el Ministerio de Exteriores francés ha comunicado al Gabinete indio que Bruni puede acompañarlo.

Otros presidentes sentaron precedentes, como por ejemplo el líder surafricano Nelson Mandela, que contrajo matrimonio civil con Graça Machel, viuda del presidente de Mozambique Samora Machel, el 19 de julio de 1998.