Poco importaría que a Arnold Schwarzenegger se le hubiera atrofiado el músculo de la intepretación en los casi seis años que lleva lejos de platós y rodajes y como gobernador de California. Su amigo, exrival en la taquilla y exsocio en el negocio de la cadena de restaurantes Planet Hollywood, Sylvester Stallone, le ha ofrecido interpretarse a sí mismo como gobernador en The expendables, la próxima película escrita, dirigida y protagonizada por el protagonista de las sagas de Rocky y Rambo.

Aunque Schwarzenegger avanzó en una entrevista con la cadena ABC que no dudó un segundo cuando Sly le pidió sumarse al proyecto en un cameo, una portavoz de Stallone ha matizado que la forma que adoptará la colaboración "no ha sido determinada definitivamente".

Buena treta publicitaria para mantener la expectación sobre cómo y cuánto aparecerá el antiguo Conan en la pantalla grande cuando el año que viene llegue a las salas la película, la historia de un grupo de mercenarios --"liberadores" según las notas publicitarias-- que se lanzan a derrocar a un dictador en un país no especificado de Latinoamérica. Desde que llegó a su despacho en Sacramento, Schwarzenegger, que ahora tiene 61 años y un currículo con más de 40 títulos de cine, ha aparecido en otras tres películas (El tesoro del Amazonas, La vuelta al mundo en 80 días y la comedia The kid and I ). Quizá satisfaga a los fans de Terminator si se confirman las especulaciones de que ha participado en alguna escena de Terminator Salvation, la última entrega de la saga, protagonizada por Christian Bale y dirigida por McG cuyo estreno en EEUU está previsto para el 21 de mayo.

UN POTENTE REPARTO En el reparto anticipado de The expendables también aparecen Mickey Rourke y su amigo Eric Roberts, Dolph Lundgren, Jet Li, Jason Statham, Sir Ben Kingsley, Forest Whitaker y, como única mujer de momento, Sandra Bullock.