George Michael tenía una fortuna estimada en 105 millones de libras (123 millones de euros), que, según publica el 'Daily Mirror'se repartirá entre los varios ahijados famosos que el cantante tenía y que incluyen a los dos hijos del miembro de Spandau Ballet Martin Kemp, a la hija de la 'spice girl' Geri Haliwell -aunque el padrino de esta es en realidad la expareja de Michael Kennny Goss- y a los dos hijos de su primo Andro, además de entre sus dos hermanas, Melanie y Yioda, y a su novio, Fadi Fawaz. Una fortuna que antes de su muerte George Michael destinaba en secreto a obras de caridad o a personas que lo necesitaban.

Tras su muerte se han empezado a conocer historias de esasecreta generosidad, conocida y alabada por sus íntimos --"el hombre más generoso", le definía Elton John--, de la que el cantante de 'Faith' nunca presumió en público. Organizaciones británicas como Macmillan Cancer Support, Childline y elTerrence Higgins Trust, que ayuda a las víctimas con Sida, se muestran profundamente "conmovidos" por la muerte del artirsta, a la vez que recuerdan las acciones solidarias del músico.

"Durante años, ha sido el filántropo más extraordinariamente generoso, dando dinero a Childline, pero estaba decidido a no hacer pública su generosidad para que nadie se enterara cuánto daba a los niños más vulnerables", ha indicado en un comunicado la organización Childline.

La nota agrega que, "a lo largo de los años, [George Michael] nos regaló millones. Estábamos planeando para el próximo año, dentro de los actos de celebración de nuestro 30º aniversario, un gran concierto en su homenaje para agradecerle la ayuda a los cientos de niños a través de nuestra organización".

PERSONAS ANÓNIMAS

Además de a estas organizaciones, el músico también haciadonaciones filantrópicas más o menos anónimas. El presentador de televisión Richard Osman habla de que dio "de forma anónima" 15.000 libras (casi 18.000 euros) a una mujer que les había confesado que necesitaba ese dinero para una fecundación in vitro:

El periodista del 'Independent' Shehab Khan también habla de esta mujer

Y también enumera otros actos de generosidad del cantante, como una vez que, supuestamente, dio 25.000 libras (casi 30.000 euros) a una mujer a la que se encontró llorando en una cafetería

Al parecer, esta donación (como tantas otras) la hizo de forma anónima: dejando un cheque cuando se fue.

VOLUNTARIO

Las redes sociales se han llenado de mensajes de gente que destaca sus actos altruistas. Al parecer, el británico era voluntario anónimo en un refugio para personas sin hogar. Y pedía a todo aquel que le reconociese que mantuviese el descubrimiento en estricto secreto.

Otro caso que ha salido a la luz es su preocupación para que pequeñas organizaciones benéficas salieran a flote. Una mujer tuiteó para decir que había hablado una vez con alguien de una organización solidaria que dijo que estaban "a flote" solo gracias a George Michael:

Pero George Michael también era dado a dar conciertos gratuitos para agradecer, por ejemplo, el buen cuidado de las enfermeras para con su madre, en el 2006.