Después de haber sido diagnosticada de lupus hace un año, la cantante estadounidense Selena Gomez ha decidido bajar de los escenarios y dedicar toda su energía a hacer frente a la enfermedad. Tal como ha desvelado en una entrevista en la revista People, la “ansiedad, ataques de pánico y depresión” que le provoca el lupus es lo que ha decantado dicha decisión.

"Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre. Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas", explicaba Selena Gómez, quien pocos minutos más tarde recibía el cariño de sus seguidores por Twitter a través de la etiqueta #GetWellSonSelena (Recupérate pronto Selena).

Con esta retirada temporal, la cantante de 24 años deja en el aire su gira ‘Revival World Tour’, que incluía un concierto en Madrid para el próximo 14 de noviembre. Simultáneamente, la exestrella de Disney tampoco parece que continúe (por ahora) con la promoción de la película ‘In Dubious Battle’ de James Franco, ya que “ha limpiado su agenda como mínimo hasta fin de año”, según publica 'People'.

¿QUÉ ES EL LUPUS?

El lupus es una enfermedad incurable que afecta el sistema inmunitario. El trastorno provoca que el mecanismo de defensa del organismo se ataque a sí mismo, por lo que puede provocar todo tipo de síntomas, tanto físicos como psicológicos. Se estima que nueve de cada diez personas que padecen lupus son mujeres, principalmente entre los 15 y los 55 años. Si bien la Fundación americana de lupus apunta que la enfermedad la sufren un millón y medio de estadounidenses desde 2014, según Reuters, la Federación Española de Lupus cree que el 1% de los españoles la puede tener, aún sin ser conscientes de ello.