El chef catalán Sergi Arola se ha visto obligado a cerrar su restaurante en Madrid después de la ruptura profesional con su exmujer, Sara Fort, tras casi 20 años trabajando juntos. Según ha informado el restaurante en un comunicado, la decisión de cerrar un local con dos estrellas Michelin, tres soles en la guía Repsol, y un importante reconocimiento internacional, "no es fácil, pero toda etapa llega a su fin y la de Sara Fort y Sergi Arola como compañeros de fatigas acaba de hacerlo".

La pareja, con dos niñas en común, se divorció hace cuatro años, pero mantuvo varios restaurantes, "con éxitos y no pocas dificultades", prosigue el comunicado. Ello les obliga a cerrrar el Sergi Arola Restaurante y la vermutería situada en la planta baja, Sot.

PROBLEMAS CON HACIENDA

La relación profesional de Arola y Fort comenzó en La Broche. Y ha pasado por "varios momentos difíciles con las distintas administraciones" que hicieron pasar por muy malos momentos a la sociedad Fortarola S.L.

El año 2013, Hacienda precintó la bodega, la coctelería y la mesa que tenía anexa a la cocina de Sergi Arola Gastro, en la calle Zurbano de Madrid, por una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social, una situación que obligó a su cierre durante dos semanas.

El comunicado finaliza diciendo: "El incansable chef seguirá gestionando sus negocios y asesorías por el mundo, viajando como hasta ahora para gestar nuevas y sorprendentes ideas".