Los chicos de Friends, una de las telecomedias más populares de la historia, preparan la reunión. Courtney Cox (44 años), Matt LeBlanc (40), Lisa Koudrow (45), Matthew Perry (39), Jennifer Aniston (39) y David Schwimmer (41), que durante 10 temporadas compartieron emociones, apartamentos en el Village y el sofá del café Central Perk, consiguiendo fama y fortuna fuera del plató, negocian el reencuentro. Pero será en una versión para cine, que ha de estar lista antes de 18 meses.

El proyecto de recuperar los personajes de Rachel, estilista de Ralph Lauren; Mónica, la chef; Phoebe, la cantante de pocas luces; Joey, el actor ligón; Chandler, el publicitario irónico; y Ross, el paleontólogo sensible, no es nuevo e incluso se habló de retomar la serie, pero seis no estaban por la labor. Schwimmer, por ejemplo, dijo hace poco en Londres, donde actuaba en un teatro, que para el papel de Ross le llamasen "dentro de 20 años". Tampoco Aniston, que marcó moda con su peinado en la serie, parecía dispuesta a recuperar un arquetipo que marcó a mujeres de todo el mundo, y prefería seguir probando suerte en el cine y llorar por Brad Pitt, que la dejó por Angelina Jolie. Ahora, Aniston parece recuperada con el rockero John Mayer.

Pero todo ha cambiado. Sexo en Nueva York, otra telecomedia que ha marcado estilo, ha dado el salto a la gran pantalla y ha recaudado unos 189 millones de euros en todo el mundo, mostrando que los admiradores están dispuestos a pasar por taquilla y dejando abierta una puerta a Friends.

BENEFICIOS Courtney Cox, que seguramente es, del grupo, la que une el cuerpo para el pecado y el cerebro para los negocios, es quien ha visto la luz: un Friends a toda pantalla es el futuro y todos los viejos amigos pueden salir tan beneficiados como las chicas de Sexo en Nueva York. A fin de cuentas, tanto Cox como Aniston tienen ahora productoras propias y capacidad para participar no solo como actrices.

El dinero es importante para reunir al sexteto, que dejó de trabajar junto en el 2004. Fueron 10 años y 223 episodios, por los que en los últimos tiempos cobraban 1,3 millones de dólares (819.000 euros al cambio actual) cada uno por capítulo, más el plus de fama.Por ello, la oferta está en 11,9 millones de euros por cabeza, lo que supondrá la mayor nómina pagada a un grupo de actores en un filme. Nunca va mal, porque han sufrido reveses. Cox ha tenido que dar por finalizada su serie Dirt. LeBlanc protagonizó Joey, que dejó de producirse hace dos años. Perry pinchó con su Studio 60 on the Sunset Strip. Kudrow hace algún trabajo en cine. Y Schwimmer es productor y director.