Con un latido más dance-electrónico y a 125 beats por minuto, Shakira baila y canta: "Hay una loba en el armario, ábrelo y déjala libre, ábrelo y déjala respirar". La cantante colombiana exhibirá su faceta más animal y sensual en su próximo videoclip. Después de lanzar la canción Loba (primer sencillo del disco que publicará en octubre), presenta ahora el making off del clip. Es decir, va calentando la campaña de promoción, no sea que, tal y como anda el mercado, el álbum no sea el exitazo esperado.

En esta filmación, se puede ver a Shakira con ajustadísimos trajes (en color negro y carne) ensayando y meneando sus caderas. Y al director del videoclip, Jake Nava, explicando cómo fue el rodaje. "No cabe duda de que cuando baila explota su lado más sexual", asegura el realizador británico, que ha trabajado, entre otros, con Tina Turner, The Cranberries, Beyoncé, Kylie Minogue, Rolling Stones, George Michael y Britney Spears.

"SENSUALIDAD PREDADORA" "Hemos trabajado mucho y duro con sus movimientos. Y la historia de este vídeo muestra a Shakira encontrando su parte loba. La sensualidad predadora que hay en toda mujer. Siempre que Shakira baila es muy entretenido de mirar", valora Nava. Y acaba explicando que la vocalista tenía claro "desde el principio del proyecto que tenían que hacer algo impactante". Por cierto, Shakira Isabel Mebarak Ripoll (así reza el nombre completo de la artista) ha escrito y producido la pieza Loba junto a John Hill. En el clip se muestra la metamorfosis de una mujer a través del baile, al ritmo de una música con un efectista crescendo de cuerdas. El álbum, grabado en las Bahamas, tiene predominio del inglés, pero prepara otro compacto con repertorio nuevo e interpretado totalmente en español para el 2010. Shakira lleva años combinando ambos idiomas para no descartar ninguno de los dos mercados.

Por otro lado, la cantante y novia del hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa, Antonio de la Rúa, acaba de asegurar que tiene "muchas ganas de ser madre; no es el momento aún y menos en medio de un lanzamiento y una gira. Pero después de esto nos pondremos en la tarea. Quiero tener mi lobito", dice, haciendo un guiño a su próximo hijo discográfico.