Mucho se había especulado cómo iban a celebrar Shakira y Gerard Piqué sus waka-aniversarios. Ambos cumplían años el mismo día, el 2 de febrero. Ella, 34; él, 24. Ambos tenían a los paparazis encima, con un ojo en la cámara y otro en la cuenta bancaria, rezando por tener una foto exclusiva que se tradujera en 150.000 euros, la cotización que se barajaba en círculos periodísticos. Pero había un problema; ese día, Josep Guardiola había convocado al central azulgrana para jugar la vuelta de las semifinales de Copa en Almería.

Como el encuentro entre ambos para brindar por el caprichoso destino era imposible, los reporteros se dedicaron aquel día a perseguir a Robert de Niro por Barcelona. No había nada que hacer frente a la casa de Bellaterra donde vive la colombiana ni ante el edificio del centro donde reside el futbolista.

Así que, sin tanta presión mediática, la cantante se recogió la melena, se vistió de negro y acudió al encuentro de unos amigos para celebrar su cumpleaños en el restaurante Noti, cerca del paseo de Gracia barcelonés. A esa misma hora, el futbolista celebraba el pase a la final. Que se sepa, no hubo cita entre ambos.

Esa cita llegó el sábado por la noche, tras el Barça-Atlético, y se hizo pública la madrugada del lunes. La colgó el propio Piqué en su perfil de Facebook tras avisar a sus seguidores de Twitter: "Aquí tenéis la foto celebrando el cumple". Ahí aparecen Tonino y Lucila, hermanos de la cantante por parte de padre, una amiga maquilladora de la diva colombiana, un familiar y dos íntimos del jugador, y un compañero de equipo (Carles Puyol, que acudió con su novia, Malena Costa).

Al publicar la foto, se adelantó a la prensa rosa y rebajó la presión informativa que pesaba sobre ellos. Una recomendación llegada desde el propio club (su entrenador, Josep Guardiola, andaba preocupado por el cariz que tomaban los acontecimientos). Conociendo al jugador, la elección del momento de publicar una de las imágenes más esperadas del año fue una manera de reírse de ellos, que tanto habían escrito sobre cómo, dónde y quién podría haber ido a la fiesta de aniversario.

El secreto que ha envuelto su relación se ha extendido al lugar donde se celebró la fiesta, a la que fueron íntimos de la pareja. Todos ellos guardan secreto sobre el sarao a pesar de que el jugador hizo saltar por los aires su anonimato. Los de Crackòvia (TV- 3) hicieron broma anoche. Josep Lluís Núñez se vistió de Shakira para intentar hacerse una foto con Piqué y venderla por un buen dinerito. Antes de ver el gag, el jugador ya reía. Había celebrado en paz su cumpleaños con Shakira y su gente. Y, como si fuera el balón, nadie le pudo robar la foto. El gol fue suyo.