Doscientas diez mil personas disfrutaron anoche del concierto de Shakira en el Zócalo, con lo que la artista rompió el récord de asistencia a una actuación musical en la plaza más grande de América Latina, indicaron hoy las autoridades locales.

Fuentes del Distrito Federal dijeron a Efe que la cantante colombiana batió la marca previa de asistentes a un concierto gratuito en esa plaza mexicana, en poder de la banda de rock Café Tacuba, que reunió allí a 170.000 personas el 5 de junio de 2005.

El concierto transcurrió "en completo orden y sin incidentes", y los seguidores de Shakira "corearon sus canciones y se contagiaron con sus movimientos de cadera y vitalidad sobre el escenario", según un comunicado del gobierno de la capital mexicana.

La intérprete de música pop actuó en la Ciudad de México, donde habitan más de 18 millones de personas, invitada por sus autoridades. El público llenó a su máxima capacidad las calles aledañas al Zócalo y el espectáculo fue vigilado por más de 3.000 agentes de la policía local, apoyados con 63 vehículos.

La actuación de la artista colombiana en la plaza más importante de México fue la penúltima de su gira internacional "Fijación oral", que concluirá el 30 de mayo en Monterrey, en el norte del país.