Aunque no es del gusto de todos, la muerte puede dar mucho juego en esto del humor. Y así lo entienden en esta funeraria gallega que se ha vuelto viral después de un mensaje en su merchandising: "Sigue fumando, te estamos esperando".

Se trata de un clásico mechero negro que aparentemente no tiene nada de especial, ya que solo anuncia a la funeraria Curroliño, en Rodeiro (Pontevedra). Pero si le das la vuelta... El mensaje que inevitablemente tenía que ser viral.

Compartida por el tuitero 'El Sir', esta fotografía ha sido protagonista de las redes sociales en las últimas horas, donde la mayoría de la gente aplaude este humor.

El negocio familiar, que lleva en funcionamiento desde 1985, sigue en marcha gracias a dos hermanos. Pero quien tomó las riendas de esta peculiar visión de mercado con los productos de la funeraria fue Luis, quien decidió darle un toque de humor. Conocidos en la zona precisamente por esto, no solo cuentan con mecheros. También hacen bolígrafos o calendarios, todo para reírse. Aunque la gente mayor no le ve tanta gracia.

No es la primera vez que una funeraria gallega sorprende con sus estrategias de marketing. Precisamente la pasada Navidad, la Funeraria Ourense de A Valenzá (Barbadás), hizo una cesta navideña—con Thermomix incluida—metida dentro de un féretro.

No siempre sienta bien esta relación de la muerte con el humor. Hace escasas semanas, un humorista colombiano era duramente criticado por animar a morir para probar féretros "con musiquita y aire acondicionado".