Según la leyenda, el director de cine Roger Vadim le dijo un día a la que era su esposa, Brigitte Bardot, entonces una desconocida: "Serás el sueño de los hombres casados". Y así fue. La francesa se convirtió en un mito erótico que no solo conquistó al género masculino, sino que se convirtió en modelo a imitar para muchas mujeres. De los años 50 a los 70, compartió su éxito con otra actriz, Sofía Loren. Su belleza latina y sus curvas de infarto, que según confesó mantenía "a base de espaguetis", la erigieron en el mejor reclamo de Italia. Ambas cumplen estos días 75 años en polos opuestos. Bardot es un personaje polémico que igual abraza causas xenófobas que defiende a los animales; Loren aún destila glamur y sigue en activo en la gran pantalla.

Loren nació el 20 de septiembre de 1934, y Bardot el 28 del mismo mes. Además de su envidiado físico, su debut en el cine coincidió en el tiempo y se convirtieron en mitos. También crearon tendencias y protagonizaron portadas de revistas de medio mundo. Sin embargo, no han seguido caminos paralelos.

VIDAS DISTINTAS Bardot nació en una familia de la burguesía parisina. Su consagración llegó con la película Y Dios...creó a la mujer , de Roger Vadim, que la ascendió al rango de mito erótico. Los escotes y minifaldas, los tejanos ajustados y la larga melena rubia se convirtieron en una moda que influyó en la liberación sexual de la mujer. Bardot abandonó su carrera tras confesar que la odiaba y creó una fundación de defensa de los animales. Casada cuatro veces y madre de un hijo con el que nunca ha tenido relación, es un personaje polémico por sus ideas racistas y sus afinidades con el partido del extremista Jean-Marie Le Pen.

Loren, nacida en una familia de intelectuales, se casó en 1957 con el productor Carlos Ponti, con quien en 41 años de matrimonio tuvo dos hijos. Loren era una de las bellezas que protagonizó los filmes neorrealistas italianos. También conquistó Hollywood. En 1991, recibió un oscar por su aportación al cine.