Cansada de que se le conozca simplemente como la hermana de Beyoncé, y después de haberle escrito a esta megadiva algunas de sus mejores canciones, como Get me bodied, Upgrade U , Solange Knowles ha decidido volver a probar fortuna como cantante con un segundo disco, Solange & The Hadley Street Dreams .

En el cine, Knowles debutó como actriz en Vacaciones en familia (2004) y rodó solo un filme más, A por todas una vez más (2006), en el que compartió cartel con la sensación musical Rihanna y la actriz de Héroes Hayden Panettiere. También ha creado piezas para Kelly Rowland, Michelle Williams y las mismísimas Destiny´s Child capitaneadas por Beyoncé, con las que viajó como bailarina y rodó varios videoclips. Y como modelo --en belleza también rivaliza con su hermana--, ha posado para revistas como Vogue . Pero la chica, eclipsada siempre por la estrella de la familia, está decidida a librarse del síndrome del benjamín que trabaja en la sombra.

CAMBIO DE RESIDENCIA La cuestión es que Knowles acaba de instalarse en Los Angeles con la intención de brillar con luz propia en la industria discográfica. De hecho, la vocalista ha cambiado también de sello para formar parte de la escudería de Geffen Records junto a artistas como Fergie Nelly Furtado, Common y Macy Gray. Y algunas de sus nuevas piezas se han podido escuchar ya por internet, como White picket dreams y Champagne chronic nightcap --de esta última, además, ha grabado una versión con el popular rapero afroamericano Lil Wayne--.

Tras haberse casado, tenido un hijo y haberse divorciado, Solange ha recurrido a colegas de la talla de Timbaland, Pharell Williams, Ne- Yo, Ciara y el ya citado Wayne para que colaboren en su nuevo álbum

Hace poco más de un año que la intérprete debutó con Solo star , y en declaraciones a una publicación británica, Solange ha explicado que su nuevo trabajo es "un crisol de soul de los años 60 y 70 y electrónica". La cantante ha sido tajante respecto a las inevitables comparaciones con su hermana: "Como artistas somos totalmente diferentes. No esperen que mi sonido tenga algo que ver con el de ella".

OTROS CASOS Solange y Beyoncé no son el único caso de hermanas que buscan hacerse un lugar en el mundo del espectáculo. Dannii Minogue, la hermanita de Kylie Minogue, publicó el año Unleashed: Hits & Rarities . En España, Mónica Cruz y su hermana Penélope, ambas actrices, se han atrevido ahora con la moda.