“No encuentro mi móvil, ¿puedes llamarme?”. Esta frase se ha convertido en una de las más recurrentes entre familiares y amigos en esos instantes de pánico en que no encuentras tu teléfono por ningún sitio. El problema se acentúa cuando estás solo y no puedes llamarte a ti mismo o cuando puedes hacerlo pero te has olvidado el móvil en algún otro lugar. Por suerte para los más despistados,Google permite localizar tu dispositivo Android usando la cuenta de correo electrónico que tengas vinculada a éste.

Ante situaciones desesperadas, medidas de Google. Tan solo debesiniciar sesión en el 'Administrador de dispositivos Android' y podrás encontrar tu móvil fácilmente, aunque para ellodeberá estar encendido y conectado a internet, además de tener elservicio de ubicación activado para aquellos casos en los que no se ha perdido en el mismo lugar en el que estás.

Esta página web propone diferentes soluciones. Así, es capaz delocalizar el dispositivo en cualquier lugar del mundo, aunque si la función de ubicación está desactivada solo mostrará el lugar y la fecha de la última vez en la que estuvo encendida. La opción más efectiva es la de llamada: Google hará sonar tu dispositivo Android a máximo volumen durante cinco minutos, un tiempo más que suficiente para encontrarlo si se está cerca.

Finalmente, si no logras dar con tu teléfono podrás bloquearlodesde el mismo administrador, dejándolo inservible por si acaba en manos de un desconocido. Además, si quieres se puede eliminar los datos del dispositivo a distancia, una función que convierte esta web en un pequeño truco que puede sacar de grandes apuros a más de un despistado.