Es una de las clásicas de 'Interviú', con más de una decena de portadas y reportajes. Y ahora que Sonia Monroy ha dado un giro a su vida profesional vuelve a la primera página de la revista, con una imagen explosiva, para explicar en un amplio reportaje cómo le va por Los Ángeles, la meca del cine en la que reside desde hace menos de un mes con la idea de hacer carrera en la gran pantalla. Parece no irle mal, por ahora, ya que está rodando dos películas y no deja de presentarse a otros 'castings' en busca del papel soñado.

De momento, Sonia Monroy ha dado un pasito en el mundo del cine al estar en la amplia relación de candidatas al Goya para la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Serie B', que ha dirigido Ricard Reguant y que cuenta en su reparto, entre otros, con Manuel Zarzo y Roger Peña. La protagonista ha recibido la noticia ya asentada en tierras californianas con enorme ilusión. "Seguro que ahora me van a salir muchas oportunidades", manifiesta. Eufórica, la polivalente actriz y cantante barcelonesa llega a afirmar: "Me siento la Angelina Jolie española".

Monroy parece decidida a aparcar su etapa de participante en 'realities' y en otros programas televisivos subidos de tono, con los que se dio a conocer. Es una mujer que siempre ha intentado estar en primer plano desde los días en que ella, culé y amante del fútbol, se labraba la fama hace dos décadas con un idilio con Romário, estrella del Barça.

A Sonia siempre le fue el artisteo. Con motivo de su reciente designación para los premios Goya, recordaba en Twitter que ya hizo sus pinitos "con solo 5 añitos" en el Gran Teatre del Liceu, donde su padre actuaba como tenor.