Sonsoles Espinosa forma parte en estos días del coro que interpreta la ópera "Carmen" en el teatro parisino de Chatelet sin que el público y la mayor parte del personal del local sepan que se trata de la esposa del presidente del Gobierno español.

Con una puesta en escena de Martin Kusej, la obra enfila sus últimas representaciones, con todas las localidades agotadas desde hace tiempo como suele pasar cuando en algún escenario de París se montan versiones de la ópera de Georges Bizet.

Los ensayos comenzaron en abril y las representaciones el 10 de mayo, para terminar el próximo día 28.

La prensa francesa no ha informado sobre la presencia de la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero en el coro, integrado por varias decenas de cantantes de varias nacionalidades.

El nombre de Sonsoles Espinosa no aparece en los carteles y, según indicaron a Efe en el teatro, no se percibe "ninguna diferencia de actitud" entre ella y cualquier otro miembro del coro, "ningún trato particular".

Desde el momento en que ella opta por fundirse en el coro, hay que tener "respeto hacia esta mujer" que forma parte de un grupo y no intenta sobresalir por el hecho de ser "Madame Zapatero", dijo, "muy admirativa", la responsable de prensa de Chatelet, Anne Marret.