La pandemia está causando estragos en el mundo de la cultura, con salas de cines cerradas, giras aplazadas y teatros con el telón bajado. En estos meses tan complicados para todos la cantante extremeña Soraya Arnelas ha aprovechado para impulsar su propia marca de ropa, también para niños. Se trata de la firma Chochete, tal cual, de la cual ya desveló su creación hace unas semanas. Ahora, por fin, ya ha visto la luz esta empresa con un nombre como poco llamativo y no apto para todos los oídos, con el que la firma de la cantante extremeña entra en el olimpo de las marcas con nombres raros, malsonantes o, directamente, que parecen un chiste.

La artista, de 38 años, surgida de la primera hornada de 'Operación triunfo' reconoce que sabía lo que se le avecinaba: "¡Nos entusiasma todo lo que está pasando con Chochete! A muncha gente le encanta el nombre, a otros no tanto... Sabíamos que esto iba a pasar", ha escrito en su cuenta de Instagram. "Lo que representa para nosotros es algo cariñoso, es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo. Chochete (@chochetebymdg) es más que una palabra, define un montón de valores y cosas bonitas", describe.

Los valores de Chochete son, a saber: "Alegría, valentía, diversión, autenticidad, un punto de locura y mucha libertad". Conceptos que, a priori, casi nadie hubiera asociado al nombre de la marca.

"Desde muy pequeña Manuela saludaba así a todo aquel con el que se cruzaba y nos dábamos cuenta que siempre sacaba una sonrisa. No sabíamos de dónde habría salido aquella palabra, pero está claro que viniendo de familia andaluza-extremeña se lo habría escuchado a alguien. Para nosotros siempre ha sido una palabra muy especial, cariñosa, divertida", ha explicado Arnelas en Instagram.

Sudaderas con la palabra estampada

Sudaderas con la palabra estampada

Así que, orgullosa de su nueva empresa, la cantante posa junto a su marido, el modelo Miguel Ángel Herrera, y con su hija, Manuela de Gracia, de 3 añistos, con las sudaderas con el nombre de la marca estampado en el pecho.