La cantante Soraya, que representará a España en el festival de la canción de Eurovisión, se mostró hoy "impresionada" durante una visita a la Plaza Roja, en la que pudo admirar la catedral de San Basilio y las murallas del Kremlin.

"Impresionante. Miras a todos los lados y ves por todas partes edificios impresionantes", señaló Soraya durante su paseo por el adoquinado de la plaza moscovita, corazón político e histórico de Rusia.

La intérprete extremeña demostró que llegó a la Plaza Roja con la lección aprendida al relatar que al "arquitecto de la Catedral de San Basilio le quitaron los ojos para que no pudiera reproducir la obra en ningún otro lugar del mundo".

"Este es un lugar único. Hay mucho que ver en Moscú, lo que pasa es que no hay tiempo. Trabajamos casi las 24 horas", comentó, ataviada con ropa veraniega, ya que en la capital rusa la temperatura ronda estos días los 20 grados.

Soraya comentó que, aunque son "el polo opuesto" a los españoles, los rusos son "amables" y le dan a ella y al resto de integrantes del equipo "constantes muestras de cariño".

Durante el paseo, Soraya pidió un "voto de fe" a los seguidores españoles de Eurovisión, un concurso que España no gana desde 1969 con Salomé.

"A Europa le está gustando mucho la canción y vamos con muchas ganas. Estamos entre los favoritos. Este año España puede ganar", manifestó.

Soraya recalcó que la coreografía que propone España es un gran reto para Eurovisión y su autora, Mayte Marcos, "se ha ganado los elogios de muchos asistentes al festival".

"Espero que para el 16 --día de la final--- todo esté montado como debe ser", indicó.