Las Spice Girls pidieron hoy perdón a sus seguidores por haber suspendido su gira de conciertos, en un vídeo colgado en su página web en el que desmienten que el motivo de la interrupción de su tour sean disputas entre las cinco integrantes. El grupo británico alegó que sus "obligaciones familiares" les impiden seguir con la gira, que inicialmente debía terminar en enero pero que se fue extendiendo en el tiempo. Al final, las Spice Girls no cumplirán con los compromisos adquiridos con sus seguidores de Australia, Sudáfrica, China y Argentina.

La cantante Mel C dice en la cinta que los seguidores debían oír de ellas mismas los motivos de la interrupción de su gira, especialmente después de la "basura" publicada en los medios de comunicación. Geri Halliwell añade que el número de conciertos superó sus previsiones, y Victoria Beckham asegura que sus hijos necesitaban volver al colegio.

El grupo, que actuará por última vez el próximo 26 de febrero en la ciudad canadiense de Toronto, bromea en el vídeo sobre las supuestas rencillas existentes entre sus integrantes y afirma que se quieren mucho. Algunos admiradores han acusado a las Spice, en diferentes foros de Internet, de abandonar la gira porque ya han ganado suficiente dinero -alrededor de siete millones de euros cada una-, mientras otros alegan que el fin de la gira se debe al poco éxito de público que han cosechado hasta el momento.