El cineasta Steven Spielberg está encargando comida para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles, ciudad a la que recientemente ha donado 500.000 dólares (unos 462.000 euros) para hacer frente a la crisis del coronavirus. Los beneficiarios son los profesionales del centro médico Providence Saint Joseph, según desvelan unas fotografías publicadas en el portal TMZ, medio especializado en noticias sobre famosos.

De acuerdo con su testimonio, los platos --de comida hindú y barbacoa-- han llegado con una nota que agradecía el trabajo de «los héroes en primera línea».

Días antes, el director de Parque Jurásico donó 500.000 dólares (462.000 euros) al Ayuntamiento de Los Ángeles para afrontar los gastos derivados de la compra de equipos médicos y de prestar atención a menores y ancianos vulnerables por esta crisis sanitaria.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ha confirmado la contribución de Spielberg junto a otros compañeros de Hollywood.