El magnate de Marvel Comics, Stan Lee, de 95 años, ha conseguido una orden de protección contra su exagente, Keya Morgan, acusado de abuso de ancianos después de hacerse cargo de los asuntos del creador de Spider-Man, Iron Man y Hulk, entre muchos otros personajes, a principios de este año.

Morgan, coleccionista que estableció relación con Lee después de la muerte de la esposa de este el año pasado, debe mantenerse al menos a 100 yardas (91,4 metros) del coloso de la industria de los superhéroes durante los próximos tres años, dice la orden de alejamiento. La orden también obliga a Morgan, asimismo conocido como Keyrash Mazhari, a mantenerse alejado de la hija de Lee, Joan Celia 'C.J.' Lee, y su hermano Larry Lieber.

"Stan Lee y la familia Lee están felices de que el tribunal haya considerado apropiado tratar de evitar una mayor intrusión en la vida personal y los asuntos del señor Lee", ha dicho su abogado.

Figura mítica de la cultura pop gracias a sus creaciones y a sus cameos en cada una de las películas de acción real de Marvel, Lee tiene un patrimonio de unos 50 millones de dólares.

La Corte Superior de Los Angeles ha otorgado la orden de alejamiento en base a la denuncia de que Morgan se hizo con el control de la casa de Lee y contrató a guardias de seguridad con órdenes de mantener alejados a parientes de confianza, antes de trasladarlo de su antiguo hogar a una vivienda desconocida. Al actuar así, alegaba la petición de alejamiento, Morgan estaba "influenciando indebidamente" y "aislando" a Lee. No obstante, un vídeo que Lee publicó en Twitter el pasado junio describía a Morgan como su "único socio y gerente comercial". Se sospecha que pudo grabarlo bajo coacción.