"Nací en la comedia, me honro de ser cómico y no me veo en otra cosa me lleve a donde me lleve", proclamó ayer el actor Steve Martin (en la foto, ayer, en Madrid), al presentar la segunda entrega de La pantera rosa, que se estrena el día 27, junto al actor francés Jean Reno, en el papel de Ponton, el fiel compañero del inspector Clouseau, y la estrella de Bollywood, Aishwarya Rai.

En la residencia del embajador de Francia en Madrid, un saxo y un contrabajo interpretaron la célebre pieza compuesta por Henry Mancini, y Martin no se pudo resistir. Se transfiguró en Clouseau, versión siglo XXI. Peter Sellers, que hizo famoso al personaje en los años 60, siempre estará en la memoria de una generación pero, como dijo ayer el actor, su recreación busca "aportar nuevos chistes en un estilo más moderno".

Más allá de los chistes afortunados, Martin se ha rodeado de más caras famosas que en la primera entrega. John Cleese (Monty Python), Andy García, Alfred Molina, Lily Tomlin y Yuki Matsuzaki completan el reparto de lujo.