Un montón de famosos de la música, el deporte y la televisión se han dado cita para poner su granito de arena en un calendario solidario promovido por la presentadora Ana Rosa Quintana. Sara Carbonero, Dani Martín, David Bustamante, Soraya, Christian Gálvez, Aitor Ocio, Diego Forlán, Bibiana Fernández y Jesús Vázquez, entre otros, recrean escenas de superhéroes. Por cuarto año consecutivo, los colaboradores de El programa de Ana Rosa y famosos, se han unido a esta iniciativa cuya recaudación va destinada a financiar el Centro de Educación Infantil de la oenegé Infancia Sin Fronteras en Matagalpa (Nicaragua).

Bajo la dirección del fotógrafo de moda Pedro Walter, los 28 protagonistas de este almanaque benéfico se han puesto en la piel de conocidos personajes de ficción. Dos meses y medio de labores de atrezo, largas sesiones de estilismo y maquillaje dirigidas por Miguel Angel Nicolás, así como una complicada compaginación de agendas, han servido para que la reportera del año Sara Carbonero pose para enero como una Mary Jane Watson, el amor de Spiderman, encarnado por el periodista Màxim Huerta.

Jaydy Mitchel también se ha hecho un hueco en febrero para convertirse en Supergirl, arropada por Paloma Barrientos y Mayka Navarro. Dani Martín posa en abril a lo lobezno de X-Men , junto a Cristina Tárrega y Mario Picazo. Noviembre lo protagoniza David Bustamante, en la piel de El Zorro; su novia es Beatriz Cortázar. Y Quintana, es la estrella de diciembre, como una Catwoman a la española.