Los teatros neoyorquinos apagarán hoy sus luces durante un minuto para dar su último adiós a Paul Newman, el actor estadounidense que falleció el pasado fin de semana y que pisó por primera vez un escenario de Broadway hace 55 años.Newman, de 83 años, y una de las últimas leyendas de los años dorados de Hollywood, murió de cáncer el pasado 26 de septiembre en su casa de Connecticut.

La Liga de Broadway, una asociación nacional que reúne a los teatros de esa popular área de Nueva York, emitió hoy un comunicado en el que indica que todos los escenarios ubicados entre la calle Broadway y la plaza de Times Square apagarán sus luces de neón a las ocho de la tarde (00.00 GMT) durante un minuto como homenaje al protagonista de películas como "Éxodo", "La gata sobre el tejado de zinc" o "El color del dinero". "Broadway llora la pérdida de Paul Newman, un actor, director y filántropo universalmente admirado por sus actuaciones sobre los escenarios y en la gran pantalla", agrega el comunicado.

Newman, que además de la gran pantalla, también gustaba de subirse a los escenarios teatrales, debutó en 1953 en Nueva York, con la obra "Picnic", en la que conoció a su esposa, Joanne Woodward, recordó la asociación teatral fundada en 1930. Con su esposa, también actriz, actuó en el teatro comunal de Wesport (Connecticut), en donde la pareja se había instalado, lejos del ambiente de Hollywood.

El reconocido actor fue candidato a los premios Tony de teatro en 2003 por su actuación en la producción "Our Town", de Thornton Wilder, que luego se convirtió en serie de televisión y por la que también recibió una nominación de los premios Emmy.