La época dorada de Tele 5 no parece tener fin. La cadena de referencia del grupo audiovisual Mediaset ha vuelto a ser líder de audiencia en octubre con un 13,8% de cuota de pantalla, por lo que ya lleva 26 mes consecutivos siendo el canal más visto de España.

Eso sí, el dominio de Tele 5 es a la baja, ya que ha perdido tres décimas con respecto a su cuota de septiembre (14,1%), según el último informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media.

A-3, LA SEXTA Y TVE-1 SUBEN

En España, por detrás de Tele 5 se situaron Antena 3, con el 12,6% (sube tres décimas); TVE-1 (10,4%, un punto más); La Sexta(7,6%, gana seis décimas) y Cuatro (6,4%, iguala resultado de septiembre).

A resaltar el ascenso de la primera cadena estatal, que se ha salvado de caer de nuevo en el precipicio del dígito único gracias al espectacular éxito que han tenido los tres especiales dominicales de 'Operación Triunfo' y el 'pelotazo' del concierto final de los 'extriunfitos', que han permitido a TVE-1 volver a ser líder del día. Además, tiene la guinda del partido de 'la Roja', Italia-España, que es la retransmisión más vista del mes en el conjunto de España. También en el global de España, el partido de clasificación para el Mundial reunió a 5.753.000 espectadores (34,4%).

INFORMATIVOS

En este mes de octubre, y en el conjunto de España, Tele 5 volvió a ser líder de informativos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena de Mediaset tuvo el noticiario más visto en la edición de noche de lunes a domingo. TVE-1 se impuso en la edición de sobremesa de lunes a viernes, y se produjo un empate técnico entre Antena 3 y TVE-1 en la edición de sobremesa de sábados y domingos.

Cuatro millones de tuits

De acuerdo con el informe de Barlovento Comunicación, en octubre se registraron más de cuatro millones de tuits sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media.

El 'ranking' de cadenas por número de 'tuits' está encabezado por Tele 5, La Sexta y TVE-1.

Los programas que contaron con más presencia en Twitter fueron'Gran Hermano' (T-5), 'Tu cara me suena' (A-3) y 'Al rojo vivo'(La Sexta).