Telefónica apuesta por la televisión y destinará alrededor de 70 millones de euros anuales a la producción de contenidos propios de ficción televisiva, según ha anunciado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en un encuentro en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

El directivo hizo referencia específica a la oferta de televisiónMovistar+ y al objetivo de la compañía de convertirse en el principal centro de producción de series de ficción en español a nivel mundial.

La producción de series originales es uno de los pilares de Movistar para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España.

"Estamos desarrollando la mayor industria de contenidos en habla hispana en colaboración con todos los operadores de televisión, invirtiendo en ficción original, apoyando el talento de autores y productores en español, y estamos evolucionando hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data", afirmó Gilpérez.

20 PROYECTOS EN MARCHA

Movistar+ tiene actualmente 20 proyectos de ficción en fase de desarrollo con el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir del 2017.

Entre ellas se encuentran ‘Vergüenza’, comedia dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada porJavier Gutiérrez y Malena Alterio; ‘La peste’, drama dirigido por Alberto Rodríguez; ‘La zona’, un 'thriller' policiacocreado, escrito y dirigido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudoy protagonizado por Eduard Fernández, y la adaptación del 'best-séller' 'Dime quién soy' de Juana Navarro, dirigida porFernando González Molina.

Los planes de la compañía en cuanto a despliegue de la fibra óptica se centran en tener 25 millones de hogares cubiertos en los próximos cuatro años, la práctica totalidad de los hogares españoles.

En tecnología, Movistar+ ha sido pionera en emitir contenido en directo en 4K con la retransmisión, el pasado mes de noviembre, del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en Utra Alta Definición, una calidad de imagen cuatro veces superior al Full HD.

TELEVISIÓN PERSONALIZADA

Además, Movistar lanzará próximamente el servicio Home Zone (que permitirá ver la TV en tres dispositivos simultáneos, con acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad HD en cualquiera de los dispositivos) y un recomendador que propondrá contenidos a la medida de cada cliente basándose en un algoritmo que toma como referencia sus consumos anteriores.