Esperanza para Haití . Eso es precisamente lo que trataron de llevar el pasado viernes por la noche más de un centenar de estrellas del cine, la música y el deporte convocadas por el actor George Clooney para recaudar fondos para los afectados por el terremoto del 12 de enero. Un telemaratón retransmitido por las principales cadenas de televisión en el que los famosos aportaron su granito, ya fuese atendiendo el teléfono o actuando sobre el escenario. Los organizadores seguían ayer sumando donaciones y, a falta de cifras concretas, se calcula que el programa se coló en 640 millones de hogares de todo el mundo.

"Necesitan nuestra ayuda, saber que no están solos, que no nos olvidamos". Con estas palabras desde Los Angeles, el protagonista de Up in the air inauguraba una noche en la que algunos de los rostros más conocidos de Hollywood mostraron su cara más solidaria, desde actrices como Julia Roberts, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Meg Ryan e incluso la española Penélope Cruz hasta actores como Tobey Maguire, Andy García, Mel Gibson y Colin Farrell.

ACTUACIONES MUSICALES Uno de los platos fuertes de la noche fueron las actuaciones musicales en directo desde Nueva York, Los Angeles y Londres. La primera fue el éxito de Alicia Keys Prelude to a kiss . Bruce Springsteen, un clásico de estas citas solidarias, volvió a demostrar por qué es el Boss interpretando We shall overcome acompañado de su inseparable guitarra. Jennifer Hudson se marcó una sentida versión de Let it be y Gwyneth Paltrow se emocionó con Chris Martin tocando A message desde Londres con Coldplay. En representación del mundo político intervino Bill Clinton.

Las actuaciones de Shakira, Stevie Wonder, Madonna, Taylor Swift, Beyoncé, Christina Aguilera y Sting se fueron intercalando con los mensajes de famosos. Uno de los que más se volcaron fue Wyclef Jean, que habló de los horrores que vio al visitar su tierra natal. Toda la recaudación del acto benéfico se destinará a organizaciones como Cruz Roja, Oxfam, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos.