Telma Ortiz sigue peleando por mantener su vida alejada de las cámaras. La hermana de la Princesa interpondrá un recurso contra la decisión judicial que desestimó su pretensión de que más de 50 medios de comunicación no tomen ni publiquen imágenes suyas si no está en un acto oficial. El recurso --anunciado ayer por su abogado en un comunicado-- será elevado ante la Audiencia provincial de Toledo. Si no prospera, Telma podría acudir al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional.

Tras la vista del día 12 en Toledo, la jueza María Lourdes Pérez Padilla decidió que la demanda era "inviable jurídicamente". Según la magistrada, Telma Ortiz es una persona con proyección pública porque asiste a ceremonias protocolarias. Por lo tanto, los periodistas están facultados para tomar imágenes suyas siempre y cuando esté en un lugar "abierto al público", según estable la ley de protección del honor, intimidad e imagen. Además de tumbar el requerimiento, la jueza obligó a la hermana de la Princesa a pagar lo que ha costado celebrar la vista judicial, unos 50.000 euros.

Durante la vista, el abogado de la demandante aseguró que su clienta corre "peligro físico real" por el "insoportable acoso" de los medios. La magistrada recordó que hay otras vías penales para denunciarlo. En el comunicado enviado ayer, Telma Ortiz anuncia que recurrirá tanto la decisión judicial de no permitir las medidas cautelares solicitadas como el hecho de tener que pagar las costas de la vista.