Tras separarse en julio pasado poco después de fichar por el Barcelona, el delantero francés Thierry Henry obtuvo hoy el divorcio de la modelo británica Claire Merry, con la que llevaba casado cuatro años, informó la cadena de televisión BBC.

Aunque no se ha hecho público ningún detalle sobre los motivos para la concesión del divorcio, la sentencia judicial, asegura la BBC, se basa en el comportamiento de Henry, quien decidió marcharse de Inglaterra, donde jugaba con el Arsenal, para convertirse en delantero del Barcelona.

La pareja, que tiene una hija de dos años de edad, llamada Tea, no asistió a la vista oral en la División Familiar de la Corte Suprema británica en la que se leyó una sentencia de divorcio que fue aprobada en poco más de un minuto.

Ambos se conocieron cuando protagonizaron una campaña publicitaria de la firma automovilística francesa Renault y se casaron en julio de 2003, tras lo que se fueron a vivir a la casa que él había comprado un barrio residencial del norte de Londres.

A propósito de su separación, el delantero se ha pronunciado a través de sus abogados, quienes emitieron en su día un comunicado de prensa. "Thierry está muy triste por la ruptura de su matrimonio. Ahora necesita seguir con su vida y mantener la mejor relación posible con Claire en beneficio de su hija, a la que tanto quiere", aseguraba la nota.