Cinco categorías, 100 nombres y una característica en común: son los más influyentes del planeta. Eso es lo que une a Tyra Banks, Osama bin Laden, Hillary Clinton y Roger Federer, según la revista Time, y su cuarta lista anual de quienes "a través de su talento y sueños cambian el mundo, porque la influencia no se trata tanto de poder como de ideas y ejemplo". Para rellenarla han escogido a presidentes, dictadores, científicos, artistas, empresarios y héroes. Y para contar su historia han llamado a los colaboradores de lujo que escriben en las páginas de Time.

Vaya homenaje. Los "héroes y pioneros" son 19 rostros tan conocidos como el del futbolista Thierry Henry, que lucha contra el racismo; Tyra Banks, "la modelo que nos dijo que la belleza está en todas las tallas"; George Clooney, que "utiliza su poder como estrella para iluminar la crisis de Darfur"; Warren Buffett, el millonario que "ha hecho historia en la filantropía" según Melinda Gates, y Michael J. Fox, "el activista del Parkinson celebrado por su humor y noble corazón", en palabras de la hija de Ronald Reagan, Patti Davis.

El político negro Barack Obama, candidato demócrata a la Casa Blanca, abre con una gran sonrisa a doble página la categoría de "líderes y revolucionarios" donde Raúl Castro sustituye a su hermano Fidel como "el sucesor que podría cambiar Cuba" y Martin Amis llama "rico pero estoico troglodita con carisma" a Bin Laden.

Cate Blanchett lidera la lista de artistas donde también aparecen Brad Pitt y su lado serio, Kate Moss, "la cara que nunca ha pasado de moda"; Leonardo DiCaprio, "un gran actor silencioso" para el director Martin Scorsese, que se encarga de escribir su perfil igual que David Beckham firma el texto sobre Simon Fuller, exmánager de las Spice Girls y creador de American idol (la versión americana de Operación triunfo ). Los "titanes" son el diseñador de Nintendo, el jefe de Apple y Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH.