En estos Juegos de Río hay otro nombre que debería subir al medallero: el de la aplicación para ligar Tinder. Según sus responsables, "durante los primeros días de competición, el uso de esta red de contactos se ha incrementado un 129% y la tendencia es al alza". La cuenta de Instagram @sportsswipe se ha dedicado a recopilar los perfiles de los deportistas disponibles en la aplicación de citas por Internet. Y entre los que se han encontrado a atletas como el italiano Giuseppe Vicino, del equipo de remo, o a Jessy Kramer y Cornelia Groot, del equipo de balonmano holandés. Pero son muchos más los perfiles.

RYAN LOCHTE, ENCANTADO

Los usuarios de la cuenta 'premium' de Tinder pueden quedar conAnna Wierzbowska, del equipo polaco de remo, y con el atractivo nadador estadounidense Ryan Lochte (en la foto). Lochte, de 32 años, no ha tenido ningún reparo en admitir que es un fiel usuario de las aplicaciones para ligar. “En Bumble las chicas son las primeras que tienen que hacer el movimiento y eso no me gusta mucho. Así que lo dejé. Decidí bajarme Tinder, porque escuché que fue un éxito en Sochi (en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014) y pensé: 'Voy a probarlo'. Y ha visto que es perfecto", ha explicado en la revista 'Cosmopolitan'.

El nadador norteamericano Ryan Lochte es usuario de Tinder.

Así que lo que parecía a primera vista una exageración, que el Comité Olímpico Internacional repartiera 450.000 condones y 100.000 preservativos femeninos, lo que significa una media de unos 42 preservativos por deportista, quizá no lo sea tanto.

'SEXO AL AIRE LIBRE'

Los encuentros sexuales entre los atletas son conocidos. Ya lo revelaba en el pasado refiriéndose a los Juegos de Londres 2012 la jugadora de fútbol estadounidense Hope Solo: “Llegué a ver personas teniendo sexo al aire libre. Distraíamos a los agentes de seguridad con nuestras medallas y llevábamos personas a las habitaciones". Es más, durante aquella cita deportiva Tinder y Grindr sufrieron fallos en sus servidores por la gran cantidad de usuarios que comenzaron a usar la aplicación.

Lo mismo sucedió dos años más tarde durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014. "Creo que lo primero que hicimos cuando llegamos a la Villa Olímpica fue registrarnos en Tinder", reveló el esquiador británico Gus Kenworthy.