Tom Hanks sabe positivamente que va a disfrutar de un buen otoño. Además de estrenar dos películas, va a ser homenajeado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) porque no es solo un actor taquillero (tiene el don de participar en producciones de lo más exitosas) sino porque también se ha labrado un prestigio durante su larga carrera, jalonada con dos premios Óscar.

Prueba de ello es la iniciativa del MoMA, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre. El intérprete, que vuelve a la gran pantalla como protagonista de dos filmes que prometen recaudar mucho dinero, será reconocido en una cena de gala y con la proyección de varias cintas en las que ha dejado huella por su trabajo.

"Tom Hanks es una fuerza verdadera en el cine", explica el comisario de la muestra, Rajendra Roy, en un comunicado. "Su trabajo como actor le ha dado tanto el estrellato cinematográfico como el profundo respeto de sus compañeros. Junto con su trabajo detrás de la cámara como escritor, director y especialmente productor, ha sido una figura esencial en la narrativa estadounidense durante más de 35 años. Estamos encantados de honrarlo este año".

El departamento de cine del MoMA proyectará entre el 8 y el 14 de noviembre cinco filmes en los que ha intervenido Hanks, ya sea como actor o como doblador: 'Ellas dan el golpe' (1992), 'Philadelphia' (1993), 'Toy Story' (1996) y 'Toy Story 2' (1999), en las que ponía la voz al personaje de Woody, y 'Ladykillers' (2004).

COMO PEDRO ALMODÓVAR

Hanks no es la primera estrella del cine recibe un homenaje por parte del MoMA. En el pasado, Cate Blanchett, Alfonso Cuarón,Tilda Swinton, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Kathryn Bigelow, Tim Burton y Baz Luhrmann fueron reconocidos por el museo neoyorquino.

El actor estará en la cartelera este otoño con 'Inferno', la continuación de 'El código Da Vinci', dirigida por Ron Howard y basada en el 'best seller' de Dan Brown, y con 'Sully', a las órdenes Clint Eastwood encarnando a Chesley ‘Sully’ Sullenberger, que salvó la vida de los pasajeros del Airbus A320 que pilotaba al amenizar en el río Hudson La primera se estrenará en octubre y la segunda, en noviembre, el mes de Tom Hanks.