Las habilidades de Tony Blair son incontables. El exprimer ministro británico sirve tanto para montar una guerra como para ejercer de mediador de paz, y es capaz de compaginar religión y principios divinos con el lucrativo materialismo de la gran banca internacional. Ahora, además, su pericia deportiva sale a subasta. El partido laborista, que anda muy necesitado de fondos, ha abierto una puja en su portal de internet (http://www.labour.org.uk/sport#swim) para conseguir "lo que el dinero no puede comprar normalmente". Uno de esos caprichos al mejor postor es jugar un partido de tenis con Blair.

Por lo visto, quien pretenda desafiarle debe echarle técnica y agallas, porque al político no le gusta perder. "Tony es bastante buen jugador y muy competitivo", afirma su amigo y recaudador del partido laborista lord Levy, que se ha enfrentado a él en alguna ocasión con la raqueta. El futuro contrincante "debe tener un gran ego y gastarse mucho dinero para poder alardear ante sus amigos", señala Levy.

Blair dejó al partido laborista con unas deudas ruinosas que ahora sobrepasan los 30 millones de euros. A fin de devolver algo de lo que pidieron prestado, sus gestores han decidido echar mano de celebridades afines a la causa. Una de ellas es Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United, con quien sale a subasta un almuerzo en privado y la posibilidad de asistir a uno de sus entrenamientos. Los simpatizantes pueden también pujar para convertirse en uno de los protagonistas de la novela que está escribiendo el que fuera jefe de comunicación del propio Blair, Alastair Campbell.

Otra opción es la de disputar una carrera con el exsecretario de Defensa lord Drayson en un Aston Martin DBRS9 ecológico, con combustible fabricado a partir de residuos de madera. Hay la posibilidad de asistir a una carrera de fórmula 1 en cualquier lugar del mundo, o a seis de las más prestigiosas carreras de caballos del Reino Unido. También se puede cruzar a nado el Canal de la Mancha con el cómico David Williams. El resultado de la subasta se revelará en una gran cena, el 10 de julio, en el estadio de Wembley.