La estrella de la selección francesa de baloncesto, Tony Parker, recibió hoy la Legión de Honor de manos del presidente, Nicolas Sarkozy, al que entregó una camiseta negra de su equipo estadounidense de la NBA, los Spurs de San Antonio, con el número 1 y el nombre del jefe de Estado.

En el acto en el Elíseo al que el jugador de la NBA acudió junto a su madre para ser condecorado como Caballero de la Legión de Honor, Sarkozy le expresó el orgullo de Francia por este atleta, que da "una magnífica imagen" del país.

Le dijo a Parker, de 25 años, ganador de tres anillos de la NBA con los Spurs y elegido jugador más valioso (MVP) de la última final, que "se merece" todo lo que ha conseguido, pues ha sido por el talento pero también el "trabajo". "Una cosa es tener talento, mucha gente lo tiene, pero usted tiene el talento" de aprovechar estas cualidades "por medio del trabajo", recalcó el jefe de Estado.

En una velada alusión a la actuación de la selección francesa que en el reciente Campeonato de Europa no logró calificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín, Sarkozy le dijo que él mismo sabe que la superación del fracaso es lo que "prepara la victoria".