El productor de Hollywood Steve Bing, que entre otros proyectos financió la película de Tom Hanks 'The Polar Express', murió este lunes tras caer desde un piso 27º, según informó el portal estadounidense TMZ. Al parecer, el productor, de 55 años, padre de un niño con la actriz Elizabeth Hurley, se lanzó al vacío desde un lujoso edificio en el distrito de Century City de Los Ángeles, según fuentes judiciales.

Elizabeth Hurley, en un acto promocional en Madrid, en el 2008. / JUAN MANUEL PRATS

El sitio TMZ, especializado en noticias de famosos, explicó que Bing sufría depresión. Sin embargo, personas cercanas al productor declinaron hacer comentarios al respecto. La policía de Los Ángeles simplemente confirmó a la agencia France Presse la muerte de un hombre de unos 50 años en el mismo lugar, sin revelar, por razones legales, su identidad.

Amigo de Clinton

Productor de películas como 'Get Carter' de Sylvester Stallone o 'Shine a light', un documental musical de Martin Scorsese, Steve Bing también coescribió una comedia, 'Kangaroo Jack' en el 2003. Se hizo famoso después de invertir 80 millones de dólares en la película animada 'The Polar Express', lanzada en el 2004 y que finalmente recaudó más de 300 millones en todo el mundo.

Empresario del sector inmobiliario, también era filántropo y amigo del expresidente Bill Clinton, a quien había prestado su avión personal para una misión en el 2009 en Corea del Norte, con la intención de liberar a dos periodistas estadounidenses. A Steve Bing le sobreviven dos hijos, Damian, hijo de la actriz estadounidense Elizabeth Hurley, y Kira, hija de la excampeona de tenis Lisa Bonder.