Tuenti, la red social propiedad de Telefónica, ha presentado hoy un nuevo servicio que permitirá que los clientes de su operador móvil virtual (OMV), Tuenti Móvil, naveguen por la red social, chateen e incluso se llamen entre sí (a través de la aplicación oficial) sin que consuman datos de la tarifa contratada. De hecho, incluso podrán hacerlo aunque se queden sin saldo.

El nuevo servicio, denominado Zerolímites, se activa automáticamente en cuanto el usuario cuenta con un bono de datos con cualquiera de las tarifas de Tuenti Móvil (mínimo 6 euros más IVA). Si el usuario consume su giga por completo, puede seguir utilizando la aplicación de Tuenti sin que se refleje en su factura. Si llega el momento de renovar el bono de datos y el usuario no desea o no puede hacerlo, tendrá activo Zerolímites durante 30 días más. La política de uso razonable de Tuenti es de 1GB al mes de uso exclusivo de la app de Tuenti.

El servicio se encuentra ya en pruebas en Beta abierta en todas las plataformas móviles de Tuenti, y empezará a estar operativo de manera completa con VoIP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana.

Para el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, "toca" el momento de la integración de ambos servicios con una propuesta "revolucionaria y única" a nivel nacional, y ha destacado que Tuenti "ya no es solo una red social, sino una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil que apuesta por la innovación".