La primera cadena de TVE emite este domingo, 23 de octubre, la segunda entrega de 'OT: el reencuentro' (22.05 horas), que llega precedida del espectacular éxito de audiencia de la primera, al reunir a más de 4,7 millones de telespectadores de media, con una cuota de pantalla del 24,8%.

En esta ocasión, a los 16 participantes de la primera edición de'Operación Triunfo' se unirá uno de los profesores de la Academia,Àngel Llàcer, que les ayudará a recordar su paso por el programa a través de objetos que sacará de un baúl durante una conversación de sobremesa, según informa la televisión estatal en una nota.

En la última entrega de los documentales, que se emitirá el próximo domingo, 30 de octubre, se celebrará un fin de fiesta en el que estos exconcursantes tendrán la oportunidad de revivir sus experiencias en 'Operación Triunfo', a partir de las imágenes que Nina (la profesora de la academia) les traerá a una noche de cine de verano.

Además, el lunes, 31 de octubre 15 de ellos volverán a cantar juntos en el Palau Sant Jordi de Barcelona para conmemorar los 15 años del programa que, de un modo u otro, les cambió la vida. TVE-1 emitirá en directo este concierto protagonizado por Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Àlex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado.

El único que faltará a la cita será Juan Camus, ya que, parece ser y tal como ha comentado él mismo, hay un conflicto de intereses entre su discográfica (Universal Spain) y los organizadores del concierto.