Apenas cuatro años y medio después de su estreno (abril del 2013), TVE ya ultima la sexta edición de 'Masterchef', popular concurso gastronómico que se ha convertido en la su joya de la corona de la tele estatal, que no duda en seguir exprimiendo su gran tirón mediático. Así, Televisión Española ha anunciado el inicio de los 'castings' para la nueva entrega del conocido 'talent show' de cocina. "La inscripción ya está abierta en www.rtve.es, y se están buscando verdaderos amantes de la cocina que tengan ganas de aprender y de superarse a sí mismos", explica la tele estatal en un comunicado, quien también confirma que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz seguirán siendo los jueces del programa.

Desde su estreno en el 2013, más de 70.000 personas han pasado por los 'castings' de 'Masterchef', con la ilusión de serguir los pasos de Carlos Maldonado (este verano abrió su restaurante 'Raíces'), las gemelas Virginia y Raquel ('catering' Gemelas al Jerez), Vicky (Vicky Pulgarín Catering), Sally (Sally's Cook School&Catering), Eva Micaela (chef creativa en el complejo hotelero Mayakoba en Riviera Maya), Fabián (Foodinthebox e Inês&Co Catering) y la larga lista de exaspirantes que hoy en día se dedican a la gastronomía."Ellos han hecho su sueño realidad", explica TVE en su comunicado.

Además del formato original, TVE también tiene las versiones 'Masterchef Celebrity' (del que actualmente está emitiendo la segunda temporada) y 'Masterchef Junior' (de la que ya ha ofrecido cuatro ediciones y ultima una quinta entrega).